Tomar conciencia, ayuda

Unicamente a traves de ser conscientes de nuestra responsabilidad, de nuestras decisiones, de nuestras limitaciones, podemos crecer como seres humanos.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Piscina. Intregación. Aprendizajes.

La satisfacción que me produce llegar a comunicarme con quien no resulta fácil es indescriptible.
Esto es así en todos los planos de mi existencia. Estoy seguro que el ejercicio de comunicarte con el otrx, no debe quedar en la mera escucha o hacerte escuchar. Investigar los códigos mas imprevisibles y poner atención en lo que otro ser humano, con graves dificultades, quiere expresarte me  conmociona, emociona, sobrecoge y sorprende.

Hoy ha sido un día maravilloso y debo agradecérselo a CAROLINA. Ella tiene una enfermedad neurológica congénita. A sus cinco años, esta aprendiendo a andar. Cuando percibe que no esta segura se cierra como una concha y se recoge en esa postura de la que todos salimos desde el vientre de nuestras madres. En el agua esto es especialmente difícil, por que sin reflejos que la preserven no puede hacer nada para evitar meter su pequeña carita y tragarse toda la piscina. Mucha atención y cuidado para que no se sienta insegura y regrese a esa postura y entonces ella se empieza a abrir, confiar, comunicarse conmigo, y yo con ella. No hay palabras, aunque insista en cantarle para que el ritmo la recoja y tranquilice, existe otra dimensión en la comunicación y empieza ahí. Es una conexión desde otro lugar, uno muchísimo mas interior y que ha dado comienzo, en esta sesión de piscina para ella, en el momento en que como una lapita se me ha acoplado en el pecho y hemos percibido que estábamos el uno para el otro. Yo dándole seguridad, ella regalándome su entrega y confianza que he ido sintiendo poco a poco a medida que avanzaba la sesión y conseguíamos hasta que se relajase boca arriba. Desde un inicio con su lengua fuera a un final con ella dentro de su pequeña boquita. Un millón de detalles que matizan una experiencia enriquecedora para mí y creo que para ella.

Me encanta poder tener estos momentos en mi trabajo que sin duda son los que nadie, jamás me podrá quitar. Satisfacción de ir mucho mas allá de lo que se me pide para ganarme mi sueldo y que tiene que ver con poder tratar la diferencia desde el lugar en el que se convierte en igualitaria, desde EL CORAZÓN.




No hay comentarios: