Tomar conciencia, ayuda

Unicamente a traves de ser conscientes de nuestra responsabilidad, de nuestras decisiones, de nuestras limitaciones, podemos crecer como seres humanos.

lunes, 21 de febrero de 2011

Educación infantil

Me ha gustado mucho este artículo, ya que desde nuestro propio punto de vista como adultos, plantea una situación en la que todxs podríamos sentir como se sienten lxs pequeñxs que dejamos en las escuelas. Aún, sin vinculo con sus maestrxs y educadorxs. A mi me hace comprender muchisimas cosas y lo que siempre digo: tomar conciencia, ayuda. Gracias por dejarme compartir vuestro artículo en mi blog.

2 comentarios:

Adolfo Martínez, Terapéuta Gestalt. dijo...

Disponible nueva entrada en Gestaltness. Espero que la disfrutes y gracias por seguirme.

Aurora Cuero. dijo...

Estoy de acuerdo con que en demasiadas ocasiones se ningunean los sentimientos de los niños y pensamos que instrumentalizan su llanto para "manipularnos" (me revienta cuando se asocia este concepto al comportamiento infantil), pero también en demasiadas ocasiones equiparamos el pensamiento infantil con la sicología adulta, poniéndonos en su lugar desde nuestra perspectiva y ese creo que es un error. El artículo tiene este enfoque y no estoy de acuerdo. Bajo mi punto de vista lo importante es conocer a nuestros hijos para saber interpretar sus reacciones, nadie mejor que nosotros sabe hacerlo. Creo que el tiempo dedicado a nuestros hijos es la mejor inversión de vida que podemos hacer y en esta sociedad en que vivimos, es siempre insuficiente, ¡por supuesto! que las escuelas infantiles son una necesidad adulta y no infantil, pero el enfoque del escrito, abre heridas sin dar solución de cura realistas y eso tampoco está bien.