Tomar conciencia, ayuda

Unicamente a traves de ser conscientes de nuestra responsabilidad, de nuestras decisiones, de nuestras limitaciones, podemos crecer como seres humanos.

martes, 26 de febrero de 2013

Gestaltness y C.T.Vadldepelayo

Este texto es el recogido en la entrada anterior que no me gustó como habia quedado.

Aquí os lo presento sin imágenes.

El trabajo que Gestaltness, viene realizando con tenistas en el C.T. Valdepelayo, Leganés, se amplió con la presentación de esta Guia en el Centro Deportivo La Fortuna, el pasado siete de Enero.


En ella se dan indicaciones para un óptimo acompañamiento de deportistas de todas las categorías y deportes.

Por desgracia observamos cada vez mas personas que no ven deporte de una manera saludable, respetando los valores que tiene, sino que lo utilizan para su propio desahogo personal con todo lo que ello implica.

Esta cuestión que no podemos ni debemos dejar de lado, se convierte en prioritaria si de los deportistas de que se trata son menores. Hijos nuestros hijos de otras personas, que aprenden por IMITACIÓN, de los adultos con los que entran en contacto.

Actualmente este Club se posiciona en la vanguardia deportiva de Leganés, creando la primera escuela de padres/madres, que en próximas ediciones abordará otros temas de interés para el deporte y la terapia gestalt (psicología).

Durante el transcurso de la jornada también se inició el trabajo del Diario de partidos, para todxs lxs tenistas interesados del Club, que son muchxs.

Pretende ser una herramienta para la mejora de las capacidades de cada jugador y jugadora desde el trabajo con la terapia gestalt, ya que consideramos y así lo vamos observando día a día, que es una técnica que permite la toma de conciencia como base del trabajo posterior de todos los componentes del equipo técnico.

Estoy seguro que en poco tiempo estas observaciones se irán haciendo necesarias por parte de los clubs de cualquier deporte y en cualquier lugar, si queremos que se consigan los objetivos educativos, de ocio saludable y respeto que debe contener la práctica deportiva.

1 comentario:

Portaldelsur dijo...

¡Hola!



Somos www.Portaldelsur.es, un medio de comunicación en el que te mantenemos al día sobre lo que pasa en los municipios del Sur de Madrid desde otro punto de vista, el de vosotros, los vecinos. Pensamos que te puede ser de mucha utilidad para conocer lo que sucede en tu municipio o para mandarnos tus aplausos (Me gusta) o abucheos (No me gusta) a los temas de actualidad relacionados con él.



Además, puedes darte a conocer en nuestro directorio de Blogs (http://portaldelsur.es/not/13979/directorio_de_blogs/), un sitio de nuestra página donde puedes aparecer simplemente a cambio de dejarnos aparecer en tu blog. Otra forma de darte a conocer es el concurso de bloggers que sacaremos dentro de poco.



Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda, por favor, no dudes en contactar con nosotros: redaccion@portaldelsur.es.


Muchas gracias,
El Equipo de Portaldelsur.es